lunes, 13 de octubre de 2014

Estrategia Didactica - Phillips 66

PHILLIPS 66
Es una técnica de dinámica de trabajo en equipo que se basa en dividir un grupo o reunión social en subgrupos de 6 individuos y hacerlos discutir sobre un tema durante 6 minutos. 

 Permite alcanzar como objetivos:
·      Permite conocer lo que opina un grupo de 6 o más personas sobre un tema determinado, en 6 minutos.
·      Obliga a sintetizar y ser concretos.
·      Desarrolla la capacidad de hablar y expresar sus ideas.
·      Aumenta la responsabilidad.
·      Permite conocer otros criterios.
·      Asegura la máxima identificación individual con el problema que se trata.
·      Ayuda a obtener rápidamente un acuerdo.

Ventajas:
·         Asegura la participación de cada uno de los miembros del grupo grande.
·         Favorece el pensamiento concreto.
·         Permite obtener opiniones y mucha información de todos en poco tiempo.
·         Se produce una gran identificación con el problema que se trata.
·         Inconvenientes

 Como lo ejecutamos:
·      Explicar a los alumnos en qué va a consistir el trabajo insistiendo en el tiempo.
·      Escribir en el pizarrón, o en sus cuadernos, la pregunta que se ha preparado.
·      Insistir en el objetivo, qué se pretende alcanzar.
·      Organizar a los alumnos en grupos de 6. Para ello se les dará un minuto. Cada grupo nombrará a su coordinador y secretario. También un minuto.
·      A todo grupo se le permite un minuto para que cada uno piense la respuesta que también será un minuto.
·      El coordinador de cada grupo hará la pregunta a cada uno de sus compañeros y así contestará sucesivamente (en este intercambio se emplearán seis minutos).
·      El secretario va tomando nota de las respuestas, procurando hacer una síntesis fiel de cada intervención.
·      Se entregan al docente las respuestas y regresan a sus respectivos lugares.
·      Evaluación: el docente da a conocer los resultados en esa misma sesión o en otra posterior.

Rol docente:
·      Organizar, asesorar, animar.
·      Pasear por los grupos para observar y analizar el trabajo que se está desarrollando.

·      Ayudar a resolver dudas y problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario